Receta para hacer buttercream o crema de mantequilla


Si tomamos la decisión de decorar tortas y cupcakes, no puede faltar en nuestro recetario, la clásica de cómo hacer el buttercream o la llamada crema de mantequilla.

Básicamente es una mezcla de azúcar y mantequilla, y no solo se usa la básica, pues les agregan distintos elementos y saborizantes para lograr buttercream de vainilla, buttercream de chocolate, buttercream de nutella (o aquí podemos usar el dulce de leche repostero), buttercream de oreo y muchas ideas más, que vamos a ir publicando las recetas así las logran para sus reposterías.

buttercream o crema de mantequilla
Receta: Buttercream básico o crema de mantequilla

Ingredientes

1-  Azúcar caster o icing sugar 325 grs.
2 - Mantequilla 250 grs
3 - Leche semidesnatada 2 o 3 cucharadas soperas
4 - Extracto de vainilla (opcional)


Elaboración

1- En el bols de la batidora eléctrica poner el azúcar caster tamizada, junto a la mantequilla, y ojo que ésta sea sin sal y a temperatura ambiente, agregamos  la leche y el extracto de vainilla si quieren.  Tengan precaución que el azúcar en polvo puede levantarse, háganlo con cuidado.

2- Empezar a batir en una velocidad baja, durante un minuto, si lo hacen con una batería manual,  les llevará más trabajo, y controlen que quede, sino sigan batiendo hasta que tome cuerpo. Luego subir la velocidad a media-alta, y batir por 5 minutos más.

3- La crema de mantequilla estará lista cuando la vean media blanquecina y muy cremosa.

Si querés hacer la crema más temprano, a la hora de decorar la torta o cupcake, una vez lista reservarla en un recipiente tapado con un paño húmedo hasta el momento de usarla.


by gastronomiaycia.com / cakestyle.tv




0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos !!! Espero que éste sitio sea de ayuda para realizar la torta de sus sueños. Un comentario es como un mimo, así que espero muchos mimos !!!!

Ideas Deco -Tortas. Con la tecnología de Blogger.