Header Ads Widget



Receta para hacer buttercream o crema de mantequilla




Si tomamos la decisión de decorar tortas y cupcakes, no puede faltar en nuestro recetario, la clásica de cómo hacer el buttercream o la llamada crema de mantequilla.

Básicamente es una mezcla de azúcar y mantequilla, y no solo se usa la básica, pues les agregan distintos elementos y saborizantes para lograr buttercream de vainilla, buttercream de chocolate, buttercream de nutella (o aquí podemos usar el dulce de leche repostero), buttercream de oreo y muchas ideas más, que vamos a ir publicando las recetas así las logran para sus reposterías.

buttercream o crema de mantequilla
Receta: Buttercream básico o crema de mantequilla

Ingredientes

1-  Azúcar caster o icing sugar 325 grs.
2 - Mantequilla 250 grs
3 - Leche semidesnatada 2 o 3 cucharadas soperas
4 - Extracto de vainilla (opcional)


Elaboración

1- En el bols de la batidora eléctrica poner el azúcar caster tamizada, junto a la mantequilla, y ojo que ésta sea sin sal y a temperatura ambiente, agregamos  la leche y el extracto de vainilla si quieren.  Tengan precaución que el azúcar en polvo puede levantarse, háganlo con cuidado.

2- Empezar a batir en una velocidad baja, durante un minuto, si lo hacen con una batería manual,  les llevará más trabajo, y controlen que quede, sino sigan batiendo hasta que tome cuerpo. Luego subir la velocidad a media-alta, y batir por 5 minutos más.

3- La crema de mantequilla estará lista cuando la vean media blanquecina y muy cremosa.

Si querés hacer la crema más temprano, a la hora de decorar la torta o cupcake, una vez lista reservarla en un recipiente tapado con un paño húmedo hasta el momento de usarla.


by gastronomiaycia.com / cakestyle.tv




Publicar un comentario

0 Comentarios