Header Ads Widget



Torta helada para el "día del padre" con galletitas Oreo




Torta temática, especial para el Día del Padre, viene con el paso a paso e ingredientes para poder hacerla.
Torta helada, con la frase I ♥ DAD I ♥ PAPÁ, especial para regalarsela a papá en su día. Recuerden que es el 3er domingo del mes de junio.
El postre helado es en capas, que surge de la combinación de un pastel de queso crema, un pastel de helado y un pastel de crema helada, como la creadora no podía decidirse por uno, combinó los tres en una sola receta.

Receta de la torta helada

Ingredientes:

2  paquetes de galletitas Oreo
2 potes de 227 grs de queso crema suavizado, Philadelphia
1/4 a 1/2 kg de galletas y helado de crema, mezclado ligeramente y congelado
227 grs de crema batida congelada Cool Whip, descongelada
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de malvaviscos

Utensillos:

1 bolsa de cierre hermético
1 rodillo de cocina
1 molde cuadrado con papel antiadherente
1 cuchillo
cortador con forma de corazón
letras del alfabeto para frases
1 plantilla de silueta


Paso a paso 

Parte de Oreo y queso crema:

1 - Separar 16 galletitas Oreo, para la corteza. El resto de las Oreo, ponerlas en una procesadora, y hacerlas migas finas, agregarle 227 grs de queso crema, y mezlcar bien, hasta que quede como una masa.
Otra manera en vez de la procesadora, puede ser con una bolsa de cierre superior, como las Zilop, poner las galletitas dentro y golpearlas hasta convertirlas en migas. Después ponerlas en una batidora eléctrica con el queso crema o mezclar con una cuchara.

2 - Separar 1/3 parte de la masa del queso crema con las Oreo, ponerla dentro de una bolsa hermética, y estirarla aproximadamente 1/4 pulgada de espesor. Colocarla en el congelador o freezer por 20 minutos.

3 - Retirar la masa del congelador, y proceder a marcar la silueta, (dibujo de una niña con el papá recortada y del tamaño del molde), marcar por todo alrededor con un cuchillo afilado y sacar los excedentes de la silueta. Luego volver a poner en el congelador para que se ponga firme.


Parte de Oreo y mantequilla:

4 - Tomar las 16 galletitas Oreo que se había reservado aparte, y mezclarlas con la mantequilla derretida. Poner una capa uniforme en la parte inferior del molde desmontable. Ponerlo en el congelador durante 20 minutos.


Parte de Oreo y helado de crema:

5 -  Sacar el molde con la primera capa y colocar una capa de helado de crema con Oreo, extender bien cubierto. Poner en el congelador por 1 h.


6 - Sacar el molde con las dos capas anteriores y colocar otra capa de queso crema con Oreo. Volver al congelador para que se ponga firme.


Parte de queso crema y malvaviscos y la crema batida:

7 - Batir 227 grs de queso crema y 1 taza de malvavisco, hasta que estén bien unidos. Por otro lado batir la Cool Whip ligeramente.
Colocar la última capa, repartiendo las dos mezclas de queso crema  y malavaviscos y la crema batida. Estirar y emparejar. Congelar durante 30 minutos.


Parte de decoración:

8 - Decorar con los recortes, la silueta de la niña y el papá, y la frase formando I ♥ DAD. Llevar al congelador por lo menos 8 hs, y si es para el día siguiente, mejor, dejarlo toda la noche.

9 - Desmoldar, previamente pasarle por todo alrededor un cuchillo para despegar la torta del molde, y retirar los lados del molde desmontable.
Si le habían puesto un papel de aluminio debajo, en el molde, solo resta levantar el postre, tomando los bordes del papel, y quitarlo. Luego volverlo a poner en el congelador hasta el momento de servir.

10 - Para servirlo, utilizar el cuchillo pasado por agua caliente, y cortar las porciones, repetir hasta cortar todas las porciones.


by Hungry Happenings 


torta helada con queso crema, helado y  galletitas oreo

torta helada en capas para el día del padre 

Tutorial fotos y paso a paso:


ingredientes y utensillos para la torta helada con oreo 


pasos a seguir capa a capa 


silueta de la niña y el papá 

última capa y decoración de la torta helada 

torta helada para papá, ya lista para desmoldar




Publicar un comentario

0 Comentarios