Header Ads Widget



Receta en 13 Pasos para hacer tortas de animal print leopardo




Recetas, ingredientes, cómo se debe ir armando, una torta animal print.  No es difícil, sólo que lleva una serie de pasos, que deben respetar, para que resulte lo que está en las fotos.

Torta animal print leopardo


Paso a Paso

Ingredientes

1.- Primero: mezclar 100 grs de manteca blanda con 200 grs de azúcar, incorporada de a poco, batir unos 5 minutos.
Luego en otro bols, poner 4 huevos con 1 cucharadita de esencia de vainilla, batir ligeramente e incorporar de a poco al batido anterior, siempre tratando de unir bien los ingredientes.

2.- Segundo: mezclar 150 grs de harina, 50 grs de maizena, 5 grs de polvo Royal y una pizca de sal. Pasar todo por tamiz o colador para sacar los grumos secos.

3.- Tercero: a la primer mezcla, agregar de a poco la segunda mezcla, sin batir, sólo mezclando con espátula o cuchara, despacio hasta que esté todo bien incorporado.

4.- Cuarto: preparar por separado 3 colores de la mezcla final, en pequeños bols, ponemos en uno 80 grs, y en otro 150grs, y al resto lo dejamos en color claro.
A los 150 grs de mezcla se le incorpora 2 cdas de cacao amargo tamizado, para lograr el color marrón oscuro, mezclar.
A los 80 grs de mezcla se le incorpora 1/4 cda de cacao amargo y 1/2 cda de harina, para lograr el color marrón clarito, mezclar.
Al resto de la mezcla que habíamos separado, en color claro, se le agregan 2 cdas de harina tamizada, mezclar  .

Armado de la torta

5.- Quinto: van a necesitar, mangas decoradoras, cartuchos de papel o tipo biberones para decorar. Un molde de 20 cm, enharinado y enmantecado o bien rociado con aislante para tortas.
En éste caso, el color claro va a ir en manga con boquilla lisa y pico ancho. El color marrón oscuro va a ir en manga, con boquilla lisa y pico más finito. El color marrón claro va a ir en biberón.

6.- Sexto: comenzar con el color más claro, trazar en forma circular en toda la tortera, dos líneas gruesas y luego dejar espacio libre, y vuelta a dar otros dos trazos circulares acercándose al centro de la tortera.

7.- Séptimo: rellenar con el color marrón oscuro, el espacio libre que había quedado anteriormente, en forma circular, también dos líneas una al lado de la otra, para que se vea más ancho.

8.- Octavo: trazar con el color marrón claro, arriba de la línea marrón oscuro, dos veces pero una arriba de la otra, pero darle volúmen al color.

9.- Noveno: volvemos a tomar el color marrón oscuro, y trazamos tapando el color marrón clarito.

10.- Décimo: volvemos a tomar el color claro y trazamos en ambos laterales del color oscuro, como para hacerle una barrera y que no se escapen los colores marrones hacia los costados, después cubrimos el color oscuro con la mezcla clara y así seguimos trazándo en toda la tartera en forma circular, con la mezcla clara.

11.- Undécimo: Ahora vamos a repetir los pasos 6 al 10, pero los trazos oscuros, en otros espacios distintos a los ya trazados antes, para que quede más manchado el animal print y disperso.

12.- Duodécimo: Si sobró mezcla, seguir poniéndolo encima en forma circular, hasta terminarlo. Acá sobró el color marrón claro y se le agregó.

13.- Decimotercero: Mover sólo un poco la tortera para que se asiente la mezcla y quede parejo.
Horno a 175° C, unos 40 minutos.

Para ver: "FOTOS de Receta en 13 Pasos para hacer tortas de animal print leopardo" >>  aquí 


Recomendaciones:

- Tener prolijidad, para que las líneas gruesas y finas no se mezclen, y así los colores se fundan, perdiendo el color original formado.
- En caso de querer hacer una torta alta, es mejor hacer 2 o 3 tortas, con los pasos descriptos arriba, y en el armado, se colocan emparejando, una arriba de la otra con crema o dulce de por medio.


Receta original by Mabel Mendez - es.paperblog.com/users/mabelmendez/




Publicar un comentario

0 Comentarios